Escribir ficción es un hobby para mi, lo hago esporádicamente y cuando puedo o cuando alguna idea se me transforma en algo tan obsesivo que debo plasmarlo en el papel.

Es cierto que a veces escribo en Word, pero han sido mas las veces en que escribo en cuadernitos pequeños y fácilmente manejables con lapicera de gel negro...

Cariños especiales a todos y mil gracias por visitar mi imaginario.

escritos de papel y lapicera

escritos de papel y lapicera

miércoles, septiembre 24, 2008

Argentina casquivana

Ay, Argentina casquivana,
coqueteas con todos,
insegura
como mujer desesperada
por un poco de afecto.

Te entregas al primero
que te dora la píldora.

¡Loca! Mujer infiel.
¡Siempre te traicionan!

Pero igual
te congregas en la Plaza
por cualquiera que te alabe.

Los milicos te conocen
tan veleta como sos
y orgullosa...
hasta la muerte.

Preferís tragar cicuta
antes que los de afuera
se den cuenta y
se aprovechen
de tu debilidad.

Orgullosa y casquivana,
de todo sos capas
por una imagen.

¡que puedo decirte
Patria mía!

Solo que también siento en mi
la emoción de la maza
apretujada en la Plaza.

Inmadura y tonta,
realmente brillas: Argentina.

Y enloqueces
con un poco de circo.

Me conmovés, me emocionas.

Argentina mía,
¡Que vergüenza…!


Graciela Mariani
Guerra de Malvinas 1982 en San Telmo


No hay comentarios.: