Escribir ficción es un hobby para mi, lo hago esporádicamente y cuando puedo o cuando alguna idea se me transforma en algo tan obsesivo que debo plasmarlo en el papel.

Es cierto que a veces escribo en Word, pero han sido mas las veces en que escribo en cuadernitos pequeños y fácilmente manejables con lapicera de gel negro...

Cariños especiales a todos y mil gracias por visitar mi imaginario.

escritos de papel y lapicera

escritos de papel y lapicera

martes, noviembre 10, 2009

Sinopsis de mis Cuentos

  1. Amor fugaz
    Historia de un amor imposible entre dos compañeros de trabajo de distinta nacionalidad, en donde las pautas culturales juegan un papel preponderante.
  2. Catarsis
    Dialogo, aparentemente intrascendente, entre dos adolescentes, muy amigas, del que se desprende el relato de sus vidas. Es a su ves un breve homenaje a los hijos de los desaparecidos en Argentina durante la Dictadura Militar.
  3. Consecuencias del machismo
    Un matrimonio en un mundo banal, en donde todo es apariencia e intereses creados. Un cuento escrito con bastante ironía.
  4. El operativo
    Relato de una masacre en casa de familia en tiempos de la dictadura militar en Argentina, contado por una niña sobreviviente. Ficción dedicada a un sacerdote muerto y a un soldado muerto años después por el brutalismo militar.
  5. El reencuentro
    Dos amigas se reúnen a comentar los entretelones de un reencuentro amoroso de una de ellas. Un relato lleno de amor y esperanza.
  6. Ingenuidad
    Una narración sobre las aventuras de una joven adicta a la marihuana. Un relato figurativo y colorido.
  7. Laburo extra
    Un relato sobre los peligros de ganar “dinero fácil”.
  8. La adoptada
    Ilusiones y fantasías, respecto a su verdadero origen, de una mujer con padres adoptivos.
  9. La casona Inglesa
    Un hombre viudo que no logra alejar el fantasma de su mujer y se encuentra atrapado en una encrucijada entre dos épocas (contemporánea y el siglo anterior), que lo lleva a resolver su mundo afectivo.
  10. La historia de Dafne
    Dafne es una mujer casada con un hombre mayor que no es tan amoroso como aparenta.
  11. La Mudanza
    Un matrimonio joven con hijos pequeños deben emigrar a causa del desempleo. Un relato lleno de incertidumbre y emociones, en donde la esperanza es lo más importante.
  12. La trampa
    Historia de una mujer atrapada en un matrimonio peligroso.
  13. Morir de Amor
    Historia de una joven que desea con desesperación encontrar el gran amor y como ello no ocurre, inventa uno para contárselo a sus amigas. Evocación al “romanticismo”.
  14. Mate con Tortas fritas
    Relato sobre una costumbre típica argentina en una tarde lluviosa, vivida por una niña con sus dos abuelas y evocado por ella años después y lejos de su tierra.
  15. Mujer afortunada
    Una mujer, rica y hermosa, esclavizada por sus adicciones, compara su suerte con una antigua mucama.
  16. Pertenencias
    Ironía sobre las posesiones mundanas.

No hay comentarios.: