Escribir ficción es un hobby para mi, lo hago esporádicamente y cuando puedo o cuando alguna idea se me transforma en algo tan obsesivo que debo plasmarlo en el papel.

Es cierto que a veces escribo en Word, pero han sido mas las veces en que escribo en cuadernitos pequeños y fácilmente manejables con lapicera de gel negro...

Cariños especiales a todos y mil gracias por visitar mi imaginario.

escritos de papel y lapicera

escritos de papel y lapicera

sábado, julio 03, 2010

El Legado

(la amistad)

                                                                (A mi Abuelita Rosita) Noviembre de 1993

Con sueños y fantasías
De la mano de tus padres
Reiterado fue tu viaje
Y residencia en la Argentina.

Catalanes tus ancestros,
Montañas, mar y milagro
En el genio de tu tierra...
De los grandes los más grandes:
Gaudì, Dalì y Picazo,
Rosita un poco tenías.

Pero conocí a la mujer,
Es claro, eras mi abuela.
Siempre dulce y sonriente,
Gran relatora de cuentos.

Hacendosa y algo inquieta,
Te recuerdo gran lectora
Y también gran escritora
De unas larguisimas cartas...

Eras católica de nacimiento
Y con los años aun más creyente
Te casaste con un agnóstico,
Ese gran caballero que fue mi abuelo.

Tenias como gran amiga
A una paisana Andaluza,
A la que Trini llamaban
Y a la que no dejaste nunca.

Trini también se casó,
Con otro italiano ateo.
Prometieron ser Comadres,
Y cuando nació Ana María,
El cura con picardía,
Juntó matrimonio y bautizo.

Trini recién tuvo su hija,
Luego de tu tercer hijo,
Ese, el que es padre mío,
Y que la adopto de madrina.
La niña, no recuerdo el nombre,
A la que llamaron Chichita,
Fue la mimada de todos...
Y a tu manera, por ti, su madrina.

Chichita tuvo una niña,
María Eugenia es su nombre,
Que tuvo un varón, Valentín,
Y yo otra niña, Emilia.

Cuarenta años pasaron
Hasta que las dos reparamos,
En común cuanto teníamos,
Además de esas abuelas.

Que hermosa es la amistad,
La sincera, la sentida,
La ancestral y delegada
De generación en generación,
Finalmente convertida,
De los Legados ¡el mejor!

                                                                    Fue agradable, pero hace años que no veo a María Eugenia!

No hay comentarios.: