Escribir ficción es un hobby para mi, lo hago esporádicamente y cuando puedo o cuando alguna idea se me transforma en algo tan obsesivo que debo plasmarlo en el papel.

Es cierto que a veces escribo en Word, pero han sido mas las veces en que escribo en cuadernitos pequeños y fácilmente manejables con lapicera de gel negro...

Cariños especiales a todos y mil gracias por visitar mi imaginario.

escritos de papel y lapicera

escritos de papel y lapicera

martes, diciembre 20, 2011

Pedro Abba (homenaje a mi padre por Artemio Abba)

Nació el 10 de octubre de 1915
En Villa Cañás
 Era hijo de inmigrantes italianos
Pero ya en 1923 boyereaba en el campo “ancho y ajeno”
Quizás ya a los 15 era aprendiz de sastre
Y dedal y aguja Le dio fuerte por años de sol a sol, y
 Ya bosquejaba
 Su aventura de almacén con la compañera de su vida
Mercedes, para más datos mi vieja
Empezaron la familia en el precario altillo
Arriba del almacén
Y fueron muchos, muchos años de trajinar estantes y mostradores
Y todo era para nosotros,
Los hijos
Y nos hicieron crecer con esfuerzo, con amor
Y después los dejamos con el “nido vacío”
Pero nos siguieron abrazando siempre con su apoyo, a
travesando distancias, que pusimos nosotros,
Y Pedro nunca se detuvo
Y cuando su compañera de vida se enfermó fue enfermero full time
Y cuando la vieja se fue Se le fue el porvenir
 Y le quedó solo el pasado
adornado con la sonrisa de los nietos
Y a los 92 años
El dieciséis de junio de dos mil ocho
 Ya cansado de vivir Se fue Con Mercedes
 Y en silencio
(Lo sabía todo de nosotros)
Nos sigue dando su amor
Artemio Pedro Abba

No hay comentarios.: