Escribir ficción es un hobby para mi, lo hago esporádicamente y cuando puedo o cuando alguna idea se me transforma en algo tan obsesivo que debo plasmarlo en el papel.

Es cierto que a veces escribo en Word, pero han sido mas las veces en que escribo en cuadernitos pequeños y fácilmente manejables con lapicera de gel negro...

Cariños especiales a todos y mil gracias por visitar mi imaginario.

escritos de papel y lapicera

escritos de papel y lapicera

lunes, julio 07, 2014

Soneto a Cristo crucificado (Anónimo)

No me mueve, mi Dios, para quererte
 el cielo que me tienes prometido, 
 ni me mueve el infierno tan temido 
para dejar por eso de ofenderte. 

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte 
clavado en una cruz y escarnecido, 
muéveme ver tu cuerpo tan herido, 
muévenme tus afrentas y tu muerte. 

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, 
que aunque no hubiera cielo, yo te amara, 
y aunque no hubiera infierno, te temiera. 

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara, 
lo mismo que te quiero te quisiera. 

El anónimo Soneto a Cristo crucificado, también conocido por su verso inicial 
«No me mueve, mi Dios, para quererte», es una de las joyas de la poesía mística española. 
Podría considerarse de lo mejor de la poesía española de la segunda mitad del s. XVI.

No hay comentarios.: