Escribir ficción es un hobby para mi, lo hago esporádicamente y cuando puedo o cuando alguna idea se me transforma en algo tan obsesivo que debo plasmarlo en el papel.

Es cierto que a veces escribo en Word, pero han sido mas las veces en que escribo en cuadernitos pequeños y fácilmente manejables con lapicera de gel negro...

Cariños especiales a todos y mil gracias por visitar mi imaginario.

escritos de papel y lapicera

escritos de papel y lapicera

martes, junio 17, 2014

RIMA XLII - Gustavo Adolfo Bécquer

Cuando me lo contaron sentí el frío 
de una hoja de acero en las entrañas; 
me apoyé contra el muro, y un instante 
la conciencia perdí de dónde estaba. 

Cayó sobre mi espíritu la noche, 
en ira y en piedad se anegó el alma. 
¡Y entonces comprendí por qué se llora, 
y entonces comprendí por qué se mata! 

Pasó la nube de dolor.... Con pena 
logré balbucear breves palabras... 
¿Quién me dio la noticia?... Un fiel amigo... 
Me hacía un gran favor... Le di las gracias. 

Gustavo Adolfo Bécquer
1836-1870. - 
Gustavo Adolfo Domínguez Bastida. 
poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, 
aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. 
Por ser un romántico tardío, ha sido asociado 
igualmente con el movimiento Posromántico. 
Aunque fue moderadamente conocido mientras vivió, c
omenzó a ganar prestigio cuando al morir 
se publicaron muchas de sus obras. 
Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. 
Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales 
para el estudio de la Literatura Hispana, 
siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.

No hay comentarios.: